on 2013/1/27 18:27:25 (506 reads)
¿A TODA VIDA?

El titulo del presente artículo, es la denominación del último plan de seguridad del Régimen, que deja para cerrar el año 2012 la cifra record de 21.000 homicidios. Aunado a 3.000 secuestros y 32.000 robos de automóviles. Son indudablemente cifras que paran los pelos de punta y nos llevan a preguntar: ¿Acaso se conseguirá ponerle un parao al auge criminal? Pero en los últimos días hemos visto la reseña de tres homicidios, en la zona del 23 de Enero, según esta reseña fue un colectivo, con armas de guerra, los autores del mismo, agregándole una lista de 15 personas más a ser ajusticiadas, y como todo no es perfecto debemos reseñar la muerte de un detective en los valles del Tuy, en cumplimiento del deber, solicitando a una banda de delincuentes, para su captura, fue vilmente asesinado, por una poblada, en defensa de los delincuentes, que hicieron uso de la fuerza y a palos, piedras, le quitaron la vida. Acaso no podremos amanecer y ver la prensa, oír la radio, o ver la televisión sin la reseña de homicidios, violaciones, robos, secuestros, etc.

Pienso que el país tiene miedo, mucho miedo, no solamente en el problema de la inseguridad personal, sino también en el campo económico, en la inversión, en la necesidad de alimentos, que busca y no encuentra, en el campo rural, ya nadie quiere invertir, no está seguro de su regreso. Los comerciantes no saben qué hacer, si importan no consiguen dólares, si tiene una reserva estratégica, son allanados, decomisada la mercancía y expuestos al escarnio público, no hay en el campo laboral nadie que se atreva a seguir comerciando con seguridad.

La guinda de la copa las declaraciones del Ministro del Interior y Justicia, quien hoy dice que han recibido información sobre un posible atentado contra Maduro y Diosdado. ¿Será acaso, la necesidad de llevar a varias personas a la cárcel, que molestan o han pisado callos?; quien tiene el poder actúa basado en la fuerza que esto le da. Ojala y me equivoque, y si fuera cierto, por lo menos que pedimos es una investigación seria, ajustada a derecho y todo el peso de la ley para los trasgresores.

Es cierto que nunca en Venezuela, había existido tanto dinero para dotar a los cuerpos policiales de parque automotor, armas municiones, chalecos, motos, y pare de contar, pero también es cierto que en las policías, el personal policial es bueno, abnegado, con coraje con ganas de trabajar, técnicos policiales preparados, investigadores de homicidios de primera, pienso que policías completos en la extensión de la palabra. Pero hay un pero: tienen miedo de desarrollar su experticia, o acaso, sus superiores no se lo permiten, será que la gerencia policial no trasmite la necesidad a sus hombres de cumplir con su deber. La impunidad será una política de estado? O acaso la conducción de los mandos del Ministro del Interior y Justicia, es incapaz, o manejada a la usanza militar.

En algo estamos fallando, necesariamente tenemos que cambiar, Podemos ayudar, evaluar, recomendar, cambiar cosas, sin necesariamente que se nos acuse de partidarios del régimen. El problema es el país, cada día va al precipicio, y nosotros vivimos aquí, ojala y oigan, esto se encuadra en el dialogo, el entendimiento. Venezuela nos necesita,

Comisario Francisco Daboin Lupi