Los grupos delincuenciales que operan en la zona del Valle, se disputaron el control del sector y durante una balacera que duro 14 horas, en una operación denominada cambio de gobierno,  arrojo, primero 6 muertes conocidas, más el pánico y el miedo producto de la cantidad de disparos, así también un toque de queda por parte de los habitantes que se encerraron en sus viviendas. Durante la operación brillaron por su ausencia los organismos de orden público, policías, guardias nacionales, guardias del pueblo, cicpc, sebin, etc. Esto nos confirma y nos ratifica, que en ese sector de la gran Caracas, los grupos de desadaptados, delincuentes, malandros, son la autoridad única en dicho sector. No sé si esta operación, tiene alguna relación en el cambio de Ministro, la llegada del Mayor General, quien ocupo la Comandancia de la Guardia Nacional Bolivariana, ahora jefe máximo en Relaciones Interiores  Justicia  Paz, Néstor Reverol.

 Pudiera igualmente pensar en un ejercicio, para estar entrenado y en forma, atendiendo la solicitud de venezolanos que desean, quieren, salir del Presidente Nicolás Maduro, por la vía que sea, como se ha planteado de forma pública, notoria y comunicacional por algunos dirigentes de la oposición, o ante el planteamiento de que la marcha del 1 septiembre es para la quema de las ciudades venezolanas a lo largo y ancho del país, como lo reconocen lideres fundamentales del Chavismo,  es decir el inicio sin retorno, del cambio de gobierno del Psuv o el Madurismo.

 Cualquiera de estos elementos son preocupantes, sabemos y entendemos que es necesario un cambio de política, dentro de lo social, económico y político, que necesita el país una reconciliación, enderezar los entuertos que existen, pero también sabemos que ni uno ni otro pueden hacerlo solos, es necesario hablar, programar entenderse, y sentarse a conversar,  vivimos en un régimen democrático y conversando se entienden los seres humanos.

Alejemos cualquier posibilidad de enfrentamientos, de guerra, de derramamiento de sangre de pérdidas de vidas humanas que son necesarias y útiles, que servirán  para lograr el desarrollo del país y sentirnos con orgullo se venezolanos.

 Al gobierno y la oposición por el amor a Dios depongan actitudes, conversen, dialoguen y ojala muy pronto podamos expresar nuestra alegría y alejar la cara sombría de la tristeza.

 Contacto: aipop@aipop.org  / www.aipop.org

                         Francisco Daboin Lupi