on 2012/12/10 16:07:46 (588 reads)
Quienes no hemos sido afortunados en la vida, digo, por no tener una abuela rica a quien heredar o no hemos sido bendecidos con un premio de lotería, nunca hemos jugado, pero a Dios gracias, con esfuerzo, sacrificio, honestidad, y trabajo nos hemos hecho en la vida, hemos construido una familia y hemos sido ejemplo de que las cosas si se pueden realizar, estamos asombrados entre otras cosas de la experiencia de la última campana electoral.

Debo narrar algunas cosas que conocemos y que deben recordarse, ejemplo, en el campo de la Seguridad, primero fueron presentados en sociedad, por la Mesa de la Unidad Democrática, aproximadamente 18 honorables ciudadanos, quienes harían un proyecto para quien resultara el candidato de la oposición, las resultas fueron a favor de Capriles, quien a su vez, presentó igualmente un grupo de expertos, los cuales darían diagnósticos, programas y soluciones a este flagelo que nos agobia.

Al trascurrir del tiempo, el candidato Capriles asumió el control total de su campaña y quienes habían producido material de análisis, material que debió ser discutido a nivel regional, municipal y nacional desaparecieron como por obra y gracia de Dios. Cada día se fue cerrando el círculo del candidato, su Comando Venezuela, era una estructura no permeable, alejada de los humanos, de los seres vivientes, y lo más grave de quienes deberían votar para elegir al Candidato.

Vimos un circulo de Seguridad, dirigido por un alto oficial de nuestras fuerzas armadas, que no permitía la cercanía con Capriles, siendo hasta grotesco en tomas de televisión la forma en que separaban a quienes querían tocar al aspirante Presidencial. No se permitió a honestos ciudadanos, políticos de talla, experiencia, asesorar, nunca se les llamó ni se les tomó en cuenta.

Existe una anécdota, de un dirigente político, quien en un programa de televisión fue interrogado, si trabajaba por el triunfo del candidato Capriles y que hacía; la respuesta fue muy elocuente, “trabajo las 24 horas y hago lo que él quiere, nada”.

Así fueron las cosas, pero lo que no nos damos cuenta, es que los problemas carcelarios crecen cada día, se violan los Derechos Humanos, existe hacinamiento, no hay traslados y si se hacen se pagan, han sido incapaces de descentralizar el sistema penitenciario, los funcionarios no están preparados, han aumentado el número de conflictos en las cárceles y los muertos, se han multiplicado. Aun continúa la Guardia Nacional Bolivariana en la custodia y traslado de los privados de libertad. En las cárceles funcionan comandos de la delincuencia que dirigen y planifican, los delitos que a diario se cometen. Se creó un Ministerio, y lo único que se ha logrado es desmantelar, lo que funcionaba en el Ministerio del Interior y Justicia conocido como la Dirección de Régimen Penitenciario

Señor Presidente Hugo Rafael Chávez Frías, aun tiene tiempo, esperamos soluciones, tiene Usted la palabra.

Contacto: aipop@aipop.org / www.aipop.org Comisario Francisco Daboin Lupi