on 2013/1/27 18:38:33 (1052 reads)
EL SOCIALISMO DEL SIGLO XXI, LA LOTT-2012, LA EMPRESA PRIVADA Y LA PRODUCTIVIDAD
¿Qué ofrece el Socialismo del Siglo XXI a la empresa privada para que cumpla su función dentro de la economía y el empleo formal en el país?

¿Qué desea el empresario privado?

En líneas generales las empresas han venido silenciosamente aceptando todas y cada una de las leyes, impuestos y obligaciones del gobierno. Pero, la empresa privada quiere crecer, quiere ampliarse, quiere contratar más empleados formales, quiere entrenar a más personas, quiere becar a más jóvenes, quiere jubilar a más de sus empleados mayores, y principalmente quiere ser productiva.

La Empresa Privada no fue tomada en cuenta en el Proyecto del Socialismo del Siglo XXI, y es por eso que hoy en día hay menos productividad en el país que hace 14 años. Miles de pequeñas y medianas empresas han cerrado y peor aún, hay miles de jóvenes con iniciativa propia que han llevado su talento a otros países.

Los venezolanos indistintamente del sector político al cual pertenecen son trabajadores, y son emprendedores que han apoyado al crecimiento del país.

La iniciativa privada, necesita apoyo, pues la palabra Privado no significa Rico, y por lo tanto necesita prestamos, reglas sencillas, necesita oficinas, necesita técnicos, profesionales y no políticos en sus locales, necesita empleados que confíen en sus proyectos para llevarlos a cavo y no empleados que le impidan ser productiva.

Hoy en día la empresa privada necesita y exige un papel en la economía del país, con un reglamento de la LOTTT, que explique claramente hasta donde llegan los derechos de los trabajadores y que les permita premiar el desempeño y no al reposero.

El IVSS, INCE, INPSASEL, Ministerio de Ciencia y Tecnología, la ONA, Min.del Deporte, Min. Del Turismo y el BANVIH no recibirían suficientes aportes, sin la Empresa Privada y el gobierno no podría con la carga. Esto sin contar con los impuestos que dejarían de pagar al fisco y por concepto de patentes a las alcaldias.

La empresa privada necesita de personal calificado y no ideologizado, necesitamos un INCE transparente, un verdadero ministerio de ciencia tecnología que apoye la verdadera tecnología y no proyectos intangibles. Necesita jóvenes emprendedores con deseos de superación. La Empresa Privada debe ser tomada en cuenta.

El 7 de Mayo del 2013, entrara en pleno vigor la nueva Ley del Trabajo, sin reglamento y la empresa privada quedara aun más desasistida que nunca.

¿Quién velará entonces por los venezolanos que han dedicado sus vidas al crecimiento de sus empresas?

Sin el Reglamento de la LOTT 2012, sin insectorías del trabajo imparciales y sin un papel bien definido de la Empresa Privada dentro del proyecto del país, veremos desaparecer el concepto de “Productividad” de la mente los venezolanos.

Lic. Ana Blesa de Abreu