on 2013/2/18 13:05:12 (501 reads)
TIPS DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Un hombre paralizado mueve un brazo robótico con la mente. Científicos de la Universidad de Pittsburgh han colocado a Tim Hemmes (incapaz de mover su cuerpo por una lesión de la médula espinal) una serie de electrodos en la parte superior de su cerebro y han conseguido que, utilizando únicamente sus pensamientos, sea capaz de mover un brazo robótico para tocar la mano de un amigo.
Ver más….

Imprimir órganos para ser trasplantados. Imprimir en tres dimensiones un hígado, un riñón o un corazón humano parece hoy ciencia ficción… Sin embargo, varios equipos de investigadores en el mundo están haciendo importantes progresos en la materia. Entre ellos uno que trabaja en una empresa californiana, que utiliza la tecnología de las impresoras 3D para crear tejidos humanos.

Ver más….

La meta para 2014: todo auto nuevo estará “online”. Expertos creen que para 2014 todos los vehículos nuevos estarán conectados a la red a través de un sistema de aplicaciones integrado en el panel de instrumentos.
Ver más….

Crean circuitos celulares capaces de pensar y de recordar. Ingenieros del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) han creado circuitos sintéticos en células bacterianas que, además de llevar a cabo funciones lógicas, son capaces de recordar sus resultados, porque estos quedan codificados en el ADN celular transmitiéndose a través de docenas de generaciones.

Ver más….

Un avance en biología sintética impulsa la segunda revolución industrial. Científicos, del Imperial College de Londres, avanzan hacia una nueva revolución industrial gracias al desarrollo de un método que permite fabricar en masa las piezas de futuras fábricas biológicas. Se espera que este tipo de fábricas lleguen a tener gran cantidad de aplicaciones: podrían ser usadas para mejorar los tratamientos farmacológicos, la extracción de minerales de las profundidades y la producción de biocombustibles

Ver más….

Compendio: Eduardo Páez-Pumar H