on 2013/4/22 3:25:48 (610 reads)
TIPS DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Space Mapper mostrará cómo utilizamos los espacios en las ciudades. Profesionales del CSIC y de la Universidad de Princeton están llevando a cabo un proyecto para detectar patrones de movilidad asociados a los diferentes estratos sociales. Sus posibles aplicaciones son muy amplias. Por ejemplo, se podría observar si ha habido un movimiento migratorio de un barrio a otro dentro de la misma ciudad. O simplemente estudiar los movimientos que se producen a diario por las personas del trabajo a casa o a lugares de ocio.
Ver más….

LG desarrolla una lavadora que no necesita agua. El fabricante surcoreano se encuentra desarrollando electrodomésticos sostenibles que consuman menos recursos. La serie de lavadoras-secadoras llamadas Eco-Hybrid, han sido diseñados para optimizar el consumo de agua y energía y ahorran 6,900 litros de agua al año, usan 50% menos de energía y secan la ropa un 30% más rápido que las tradicionales. Entre estos artefactos se encontraría una lavadora que no necesita agua.
Ver más….

Construir una base en la Luna con una innovadora técnica de impresión en 3D. Enrico Dini, ingeniero italiano, ha diseñado una base lunar para la Agencia Espacial Europea creando un prototipo de impresora en 3D, la mayor impresora 3D en el mundo, que propulsa finas capas de arenisca de 5mm y con un spray adherente, como agua salada, consolida cada capa de las diferentes secciones de un objeto.
Ver más….

Boston: el fracaso de los “detectives de internet”. Durante 48 horas, usuarios de Internet trataron de encontrar pistas sobre los culpables de los atentados de Boston. ¿El resultado? Se equivocaron, y ello provocó que personas inocentes temieran por su seguridad. Muchos se preguntan: ¿deben dejar de realizarse este tipo de investigaciones?

Ver más….

Desarrollan un sistema de refrigeración que no consume electricidad. Investigadores de la Universidad de Navarra han creado un prototipo de dispositivo de auto-refrigeración termoeléctrico. Se trata de un equipo que actúa como un refrigerador tradicional, pero que no consume electricidad, puesto que obtiene la energía necesaria para funcionar del propio calor que hay que disipar.

Ver más….

Compendio: Eduardo Páez-Pumar H