on 2012/12/5 13:28:56 (497 reads)
TIPS DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Los mares suben por deshielo en Groenlandia y Antártida. El derretimiento de las capas de hielo polar ha provocado un aumento del nivel global del mar de 11 milímetros en las últimas dos décadas, según el informe más completo presentado hasta ahora. El nuevo cálculo muestra que el deshielo polar ha contribuido a un quinto del aumento total del nivel del mar desde 1992

Ver más….

Comienza en Doha Conferencia de la ONU sobre Cambio Climático. Los 194 estados integrantes de la Convención están de acuerdo en fijar un objetivo de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero para evitar que el aumento de la temperatura media mundial supere los dos grados y nos aproximemos a un cambio climático catastrófico..

Ver más….

Nuevo sistema reduce en más de un 90% las emisiones de CO2 de las centrales eléctricas. El método permitirá a las centrales abastecidas mediante carbón, gas natural, combustible a base de residuos y biomasa generar electricidad y calor de manera fiable y rentable sin perjudicar el medio ambiente. Una de las principales ventajas de este método es que se puede retroinstalar en centrales eléctricas existentes.

Ver más….

Diseñan un radar del tamaño de una uña. El programa de investigación Success (Éxito) financiado por la Unión Europea ha conseguido comprimir un radar en un paquete de chips de ocho milímetros de largo y ocho de ancho, cuyo costo es de un solo euro, y que podrá incorporarse a dispositivos muy variados, como automóviles (para detectar objetos y personas), teléfonos móviles y robots. Funciona a frecuencias muy altas, superiores a 100 GHz

Ver más….

Nuevo método antispam analiza al mismo tiempo los textos e imágenes recibidos por email. Investigadores de la Universidad de Concordia en Canadá están trabajando en un nuevo método para combatir el correo electrónico no deseado que toma en cuenta los patrones de texto e imágenes contenidos en el mensaje al mismo tiempo. De esta forma han conseguido un marco estadístico para el filtrado de spam que lo bloquea de forma rápida y eficiente.

Ver más….

Compendio: Eduardo Páez-Pumar H