on 2012/7/16 0:58:57 (761 reads)
TIPS DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Un planeta a 22 años luz con condiciones para albergar vida. Un equipo internacional de científicos confirmó la existencia de un planeta que podría tener las condiciones idóneas para poder albergar vida. El planeta tarde en girar alrededor de la estrella 28 días y la distancia entre ambos es la óptima para un clima moderado. Eso significa que el agua debería ser liquida y que la temperatura de la superficie sería similar a la de la Tierra. El planeta, llamado Gliese 667 Cc, está a 22 años luz.

Ver más….

Se acerca solución al encandilamiento en carretera mientras llueve. Los científicos de la Carnegie Mellon University han desarrollado un bombillo inteligente que puede brillar “en torno a la lluvia”. La idea es que los faros sean capaces de predecir dónde cae la lluvia y ajustar la luz acordemente.

Ver más….

Río+20 sitúa al ferrocarril como uno de los ejes del desarrollo urbano sostenible. La reciente cumbre Río+20 de la ONU tuvo entre sus temas más importantes el desarrollo de un transporte sostenible en las ciudades del futuro. En ese marco, el ferrocarril se situó como uno de los ejes de los nuevos esquemas de transporte público, anunciándose fuertes inversiones para el impulso de los sistemas ferroviarios.

Ver más….

Crean una “molécula trofeo” para la producción de energía nuclear limpia. Científicos del Reino Unido han conseguido preparar un compuesto de nitruro de uranio terminal que supera las prestaciones de los combustibles nucleares en lo que a alta densidad, punto de fusión y conductividad térmica se refiere. Además, el proceso empleado en su fabricación es más limpio y se desarrolla a menor temperatura.

Ver más….

La NASA encuentra portales ocultos en la magnetosfera terrestre. Científicos norteamericanos han descubierto portales situados en la magnetosfera terrestre, que estrechan la conexión entre los campos magnéticos de nuestro planeta y del Sol, separados por millones de kilómetros. En 2014, la misión MMS de la NASA estudiará a fondo el comportamiento de estos portales o puntos magnéticos, gracias a una nueva metodología que permitirá encontrarlos a pesar de su invisibilidad

Ver más….

Compendio: Eduardo Páez-Pumar H