on 2014/2/3 13:41:46 (528 reads)
CINISMO
El diccionario de la Real Academia define el cinismo “desvergüenza en el mentir” y ese es el reflejo de lo que estamos padeciendo todos los venezolanos en este momento. Los problemas no se tocan a fondo y las soluciones a los mismos son prácticamente imposibles de poner en marcha.
Analicemos algunos de ellos:
1. En el mes de diciembre se decretó la lucha contra la guerra económica en la cual pagaron justos por pecadores, bajo el propósito de acabar con la especulación, cuando el fin era meramente político, como eran las elecciones de municipales.
Consecuencia: desaparecen totalmente del mercado los aparatos electrodomésticos, se crea un caos en los centros comerciales con el decreto de regulación y por la proximidad de las fiestas decembrinas quedan en el limbo las consultas y estudios prometidos como reforma a estos decretos tan perjudiciales para el desarrollo del país.
2. Empieza el mes de enero, y se hace creer que vamos hacia una verdadera reforma económica y se emiten las primeras providencias relacionadas con el necesitado dólar ya que, si en 15 años destruimos el aparato productivo, definitivamente hoy todo tiene que venir del exterior.
3. Estamos finalizando enero y la desesperación es mayor por cuanto las primeras medidas lo que demuestran son la ideología del régimen plasmada en ellas, poniendo más trabas, creando más burocracia y con penalizaciones en algunos casos hasta más fuertes de las que se aplican a los delincuentes. Un ejemplo claro es la Ley de Costos y Precios Justos.
Todo esto son reflexiones en cuanto a lo económico. Si nos vamos a lo más sagrado que tiene el hombre, como es la vida, la situación no puede ser más desesperante. La cantidad de personas secuestradas y muertas y el número más alto que nunca; aunque se hacen esfuerzos como las visitas del Ministro del Interior y Justicia a todo el país, pero las medidas no terminan de ejecutarse. La libertad de expresión cada día más coartada con la falta de papel hacia la prensa y los controles que se imponen a diario a los medios de radiodifusión.
Entonces, ¿qué? ¿Es cinismo o no cinismo? Armen el rompecabezas y lamentablemente concluiremos que lo expuesto anteriormente es la realidad que estamos viviendo. Es hora de abrir los ojos y empezar a no quedarnos callados, sino terminaremos todos en el mismo foso.
Contacto: aipop@aipop.org /www.aipop.org Dr. Arturo De Sola Lander