on 2012/5/28 5:00:32 (550 reads)
Soy de la opinión que: en un ejercicio del Art 350, aunque el gobierno desconozca a la CIDH, no hay nada que nos impida seguir llevando las denuncias ante dicha instancia
Gerson Revanales
Nuevamente el ministro «paramédico» quien pareciera, solo tiene tiempo para las relaciones con Cuba y el circuito de la ALBA, nos deleita con una nueva declaración en contra de la CIDH al cuestionar su validez y desconocer el papel que ha jugado; por cierto no precisamente en favor de los ricos y oligarcas; sino de los desamparados, aquellos que no tiene acceso al debido proceso, a los tribunales.
La peregrina idea de retirarse de la CIDH revela dos cosas: para el presidente los DD.HH son una rueda suelta en su gobierno; segundo: el Ministro de Relaciones Exteriores al reafirmar que Venezuela denunciara la CIDH deja claro su desconocimiento de cómo funciona el sistema interamericano en materia de DD.HH, claramente establecido en la Carta de Bogotá, al Pacto de San José; la Carta Democrática.
Recientemente el Secretario General de la OEA, dio su opinión sobre la intención del gobierno y sus consecuencias, como es la necesaria salida de la OEA, si la decisión es salirse de la CIADI; algo que creemos en realidad es puro aguaje del gobierno por recomendación de la traviesa Sala Situacional; digo esto porque a diferencia del Comandante Fidel, a este gobierno le falta guáramo para llegar hasta el final.
Estamos a la espera de la recomendación, de esta nueva instancia: el denominado Consejo de Estado. Pero sería muy grave que por complacer este nuevo capricho presidencial, se desconociera lo establecido en la Constitución en materia de los Derechos Humano al desconocer que estos son parte integrante de nuestra legislación.
Debemos estar alerta, ante este nuevo atentado contra nuestros derechos y libertades. Está claro que la intención es evadir los mecanismos de supervisión regionales: recordemos que en su oportunidad el gobierno desconoció las Misiones de Observación Electoral (MOE); luego con el cuento de la firma del Acuerdo de Libre Comercio EE.UU- Colombia, nos salimos de la CAN, pero la razón verdadera fue la cantidad de juicios que teníamos en el Tribunal Andino por incumplimiento de las normas de integración; recientemente denunciamos al CIADI y ahora anunciamos con bombos y platillos la salida del CIDH.
Personalmente soy de la opinión, en un ejercicio del Art 350 que nos concede la Constitución, aunque el gobierno desconozca a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, no hay nada que nos impida seguir llevando las denuncias ante dicha instancia, ya que: si no es como venezolanos, como seres humanos tendrán que recibir nuestras denuncias.
GERSON REVANALES