on 2014/5/5 15:15:04 (502 reads)
EL DOGMATISMO, PESADA ANCLA PARA EL PROGRESO.

Hasta la saciedad, la historia nos ha demostrado lo dañino para el mejoramiento de la calidad de vida, de personas con comportamientos como EXTREMISTAS DEL PODER. No valen procesos administrativos avanzados, ni equipos de trabajo altamente eficiente. No vale tecnología de punta, ni tampoco la voluntad de la mayoría en un país. Cuando los extremistas tratan de imponer sus dogmas, se suceden millones de muertes, se resquebrajan las instituciones, se empobrece el pueblo, se elimina toda posibilidad de mejoramiento en bienestar de la población. Sucede en cualquier organización, en cualquier estructura pública o privada. El dogma es un principio fundamental de una doctrina declarada cierta o incierta. Los dogmas tienen una fuente, la cual proviene de un ser divino, o de un líder mesiánico, que obligan psicológicamente a sus seguidores a tratar de imponer sus creencias como verdades sin discusión.

La verdad es que cuando se trata de razas, religiones, procesos de formación, política o cualquier tema que afecta la manera de conducir vida, cuando nos encontramos individuos que apelan a los principios fundamentales del dogma, cualquiera sea su creencia y no sean capaces de actualizarse de acuerdo a las nuevas concepciones de incidencia en el Liderazgo, se suceden los grandes desastres de la humanidad: El Apartheit, como dogma selectivo de razas, en toda la historia afloró los crímenes más humillantes del ser humano. El Comunismo en el mundo, que siendo tan novel su instrumentación ocasionó en 70 años de intento de aplicación como sistema sociopolítico, más de 70 Millones de muertes y continúa en algunos países intentando ser aplicado por personas atrasadas en las convicciones humanísticas modernas de manejo del Estado. La inquisición, como emulo de distorsión dogmatica de la religión católica. La dictadura, como proceso político que aplica el totalitarismo como forma de conducir política, que tantas muertes, especialmente en Latinoamérica ha causado y que como ejemplo, solamente en Venezuela, en los últimos 15 años, agregando los intentos de golpes de 1992 (400 Muertes, millonarias pérdidas materiales e incuantificable incidencia en la creación de pobreza).

Como País democrático y supuestamente en paz, tenemos la distorsión en las cifras de muertes políticas más grande de nuestra historia: El 11 de Abril, el 12 de Febrero y las decenas de fechas donde la oposición democrática pide LIBERTAD, van más de 79 Muertes políticas, 1.789 heridos, cientos de violaciones de los DDHH, miles de prisioneros políticos, exiliados, el arrase de la economía de mercado, control total de las estructuras del Estado, mas de 200.000 muertes por violencia como producto de la incapacidad de nuestros Ministros de Interior y Justicia, para controlar la seguridad personal y un incuantificable efecto negativo en la calidad de la vida y de Bienestar de los pueblos. ¿HASTA CUANDO PERMITIR QUE EL CASTROCOMUNISMO SIGA DESTROZANDO EL PAIS?

Evitemos este precio tan terrible que está pagando Venezuela por la entronización del castrocomunismo como dogma, usando esta ingente cantidad de extremistas del poder que generan en esas escuelas, misiones y universidades del pensamiento castrocomunista y que ahora quieren trasponer a las escuelas privadas, distorsionando el sueño de libertad a nuestros niños. Apoyemos la protesta de nuestros ESTUDIANTES, que han vivido de cerca la presión del dogmatismo castrocomunista y la intención de tener, en lugar de ciudadanos, milicianos.

Contacto: aipop@aipop.org / www.aipop.org