on 2012/3/4 12:03:26 (778 reads)
El 19 de febrero en el periódico El Nacional, aparece una breve reseña curricular del equipo que acompaña el proyecto del recién electo candidato de la unidad. La fórmula de base que ha instrumentado este equipo, focaliza el trabajo en la inspiradora frase “hay un camino” cuyo alumbrado se sustenta con palabras como “progreso, compromiso, futuro, esfuerzo y empleo.

Se observa como el trabajo en equipo, el liderazgo y la gerencia social, madurado, entre otros factores, gracias a la formación universitaria de alto calibre, con títulos alcanzados como: economistas, comunicadores sociales, abogados, especialistas en derecho financiero, especialistas en relaciones públicas, ingenieros, profesores del IESA, especialistas en macroeconomía, urbanistas, especialistas en planificación, gerentes educativos, etc., ha permitido construir el escenario necesario para obtener una nueva visión de la política traducida en hechos concretos y efectos visibles. Este cuadro formativo ha demostrado con el resultado de las elecciones primarias que no está reñido con la ciudadanía de a pie en todos los sectores sociales. Aires de acercamiento y reconciliación que deben profundizarse utilizando la valiosa herramienta formativa con que cuenta el equipo mencionado y todos aquellos que se integrarán al paraguas ampliado de apoyo en la unidad. El trabajo para educar y captar el voto consciente y libre, deberá contemplar la oferta de inserción social, respeto a la individualidad y las oportunidades equitativas de bienestar basadas en la educación para el trabajo.

Se cita como referencia de gerencia social comprobada, el Proyecto Alcatraz emprendido por la Fundación Santa Teresa en el estado Aragua. Los jóvenes participan en programas de educación para el trabajo, formación en valores, prácticas deportivas, asistencia psicológica y labor comunitaria para su reinserción social, disminuyendo así la delincuencia y el desempleo en la zona y transformando el liderazgo violento en liderazgo útil a la comunidad. Una vez más queda en evidencia que la Educación, la formación ética en valores fundamentales en todos los ámbitos de la vida nacional, es el factor primordial para visualizar el camino que se enuncia en la campaña para la recuperación del país. Que permanezca la calidad profesional para la adecuada toma de decisiones, la sensibilidad, la fortaleza y el coraje para recorrer el camino que se abrirá a través del voto educado y libre…

En este sentido, se citan las palabras del Padre Ugalde:

…coraje ético que moviliza a millones de venezolanos (jóvenes y mayores) y nos hace capaces de producir entre todos y para todos, el país que soñamos. Hay ánimo para asumir los retos políticos mayores…

Contacto: aipop@aipop.org / www.aipop.org Lic. María Antonieta Angarita