ENCELADUS

En el Anexo del Libro Amarillo 1999 de la Cancillería, se relacionan $ 34.576.655 recibidos de ayuda humanitaria por el deslave de Vargas. ¿Dónde están el vehículo NIVOFORA Año 2.000 que los rusos nos donaron por $10.000 y el vehículo 4×4 ABIRM-462 por $ 50.000 donado por Israel?

Por Acuerdo de la AN del 10-3-16, la AN , declaró Crisis Humanitaria e Inexistencia de Seguridad Alimentaria de la Población Venezolana, solicitándole al régimen requerir ayuda humanitaria a organismos internacionales para evitar  la hambruna .El régimen no le paró.

En vez de aprobar una Ley Especial para Atender la Crisis Nacional de Salud, hubiera sido preferible, otro Acuerdo específico. Como era de esperarse, la ley fue declarada inconstitucional  por el TSJ el 9-6-16.

Comienza con el sofisma, de que la AN no puede legislar sobre la Crisis de Salud. La ley sobre el Estado de Excepción y Emergencia Económica, es inconstitucional. No menciona ninguna de las garantías restringidas temporalmente. No fue aprobado por la AN. Es inexistente.

No está la AN usurpando funciones del Presidente, sobre relaciones internacionales. Igual que no la está usurpando la Fiscal General, con su constitucional Resolución # 829 del 8-6-16, creando  la Dirección de Asuntos Internacionales adscrita a su  Despacho, con funciones en todas las áreas internacionales de su competencia.

El Juez Constitucional usa palabras no existentes en español, como nuestros americanos. Delira sobre la cooperación y ayuda internacional que el régimen regaló durante 17 años  a los países del ALBA-TPA, CELAC, PETROCARIBE, MERCOSUS, Grupo Latinoamericano y Caribeño (GRULAC), Movimiento de los No Alineados, Grupo de los 77 +China;  la modificación del régimen del Consejo de Seguridad, la Coherencia del Sistema de la ONU, el Examen Completo de las Operaciones de Paz, el Plan de la Antipatria, el Libertador. Ni el Delirio del Chimborazo. Todo fuera de pote. Ahora estamos pelando, sin alimentos, sin medicinas. Con solo cortar lo que le regalamos diariamente a Cuba, 110.000b/d de petróleo, tendríamos para producirlos y comprarlos.

Para el TSJ, pudiéramos recibir productos en etapa de investigación o pre comercial o medicinas que afectan la salud y de prohibida administración en seres humanos, o que pudieran fabricarse en el país. Olvida las miles de toneladas de alimentos y medicinas compradas vencidas e incineradas, la destrucción de la industria privada alimenticia y farmacéutica. Los motores productivos del régimen están fundidos.

Se escandaliza porque si los insumos médicos se reciben por la ONU, no será necesario su certificación por el Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel. ¿Y el expendio en el país de productos elaborados en la India y re empaquetados en Cuba, sin ningún registro sanitario?

Se ofende porque se trate de darles preferencia a organismos como la Coordinación de Ayuda Humanitaria de la ONU (OCHA), la OMS o la Cruz Roja. Prefiere Latinoamérica  y China .Zape.

El TSJ, no le importa que se  mueran diariamente niños, ancianos y adultos por falta de medicamentos. Infalibles, no hacen colas. Comen maná. No necesitan alimentos. Tienen una vara que la tiran contra el suelo y brota agua cristalina. Sus casas y oficinas no sufren de apagones. Tienen paneles solares. Tienen el don de la inmortalidad. Nunca sufren de ninguna enfermedad. Habitan en  ENCELADUS, la sexta luna más grande de Saturno, la cual puede que tenga vida, según Scientific American, porque terrestres, no son.

Contacto: aipop@aipop.org  / www.aipop.org

                         MAURICIO PEREZ-BADELL