on 2012/2/22 19:15:54 (573 reads)
ESTA SEMANA
Durante la última semana en Venezuela hemos podido ser testigos de hechos que no podrían ser ni siquiera imaginados en ningún país civilizado del mundo y ni siquiera en la Venezuela que conocimos y vivimos (aún con sus errores) hasta el año 1998. Veamos al menos dos casos al respecto:
1. El lenguaje presidencial
Pudimos ver y escuchar en varias largas y seguidas cadenas estatales, la forma en la cual el Presidente de la República se dirigió al país, expresando sus opiniones y reacciones ante la realización de las elecciones primarias convocadas por la MUD. Estas intervenciones estuvieron plagadas y saturadas de insultos y descalificaciones hacia el ganador de dicha elección. Insultos que afectan no solo al propio destinatario, sino que afectan igualmente a todos los electores que en ellas participaron, al igual que a todos los venezolanos en general.
Dejaron ver igualmente estas intervenciones, la franca dependencia del Poder Electoral (CNE) del Poder Ejecutivo, al ser regañado públicamente y no haber respondido oportunamente, alegando su independencia. Además, de la hipocresía y el cinismo expresados al manifestar que no se debían quemar los cuadernos de votación; cuando en procesos internos anteriores del partido Oficial (PSUV) los cuadernos respectivos fueron también incinerados.
2. Los rumores acerca de la enfermedad del Presidente
Igualmente fuimos testigos, en medio de angustias y temores lógicos, de la cadena de rumores sobre una grave emergencia que ocasionaría un traslado del primer magistrado hacia la Isla de Cuba, con el objeto de ser sometido a una intervención quirúrgica. Esta cadena de rumores se origina y alimenta, por el silencio y la desinformación por parte del Gobierno; el cual, hasta el martes en la mañana no habia informado real y seriamente como corresponde (como han hecho los mandatarios de otros países), sobre la situación real de la enfermedad del presidente.
La tarde del martes, aparecio el mismo Presidente en Barinas, en el Complejo Industrial de Santa Inés. Y personalmente dio a conocer los resultados de los últimos exámenes médicos realizados en Cuba, en donde le dicen que debe ser operado de nuevo en los próximos días, dando como ciertos todos los rumores del fin de semana de Carnaval 2012. El pueblo venezolano exige mayor respeto por parte del Presidente de la República y del Gobierno en general.
Contacto: aipop@aipop.org Ing. Sebastián Paz Codecido