on 2011/9/20 3:01:37 (669 reads)
Desde hace más de una década, se ha puesto en vigencia en Venezuela, un agresivo plan para ir aceleradamente eliminando el esquema de desarrollo capitalista, e irlo sustituyéndolo por un nuevo esquema de desarrollo socialista, bajo el eslogan de «la revolución para los pobres».
Se trata nuevamente, de la vieja oferta comunista, disfrazada con nombres tomados de las entrañas de la propia doctrina social de la iglesia.
Se promociona la palabra “socialismo” para diferenciarla de la llamada cuarta república y se sataniza a partidos democráticos y fundamentales en la historia política de Venezuela, sin tomar en cuenta que AD, significa “SOCIAL-democracia” y COPEI, significa SOCIAL-cristianismo. Es decir, nada nuevo, pero ahora, este nuevo proyecto llamado SOCIAL-ista, viene cargado con unos contenidos, que lejos de lograr hacer que nuestro país se desarrolle y vayamos sacándolo, todos juntos., de la pobreza en que gran parte de la población, está sumergida, lo precipita hacia una autodestrucción.
AIPOP, dada su línea no partidista, sino únicamente venezolanista, debe dar unos toques de orientación a todo este embrollo que nos tiene muy confundidos.
“Por las obras los conocerás”. Sabia expresión, que debiera ser, algo grabado en nuestras mentes para no dejarnos engañar, como hacían con los antepasados ocupantes de estas tierras, los conquistadores con sus espejitos y collares de bisutería.
El mundo desarrollado y los países decididos a desarrollarse, basan su progreso en el trabajo, el crecimiento empresarial que genere empleo estable y productivo, en la protección tanto laboral, como de la propiedad y del trabajo en general. El estado no se convierte en un empleador para tener votos amarrados, sino que reduce ese número a lo mínimo y se dedica a sus auténticos trabajos; Dictar normas y leyes que protejan sus principios de desarrollo, ocuparse con empeño en la seguridad de personas y bienes, generar un excelente mantenimiento de toda su infraestructura, haciéndola crecer proporcionalmente al crecimiento del país, generando cada día más calidad de vida para los gobernados. Eso es lo que queremos todos, sin importarnos demasiado el nombre o apellidos que se le ponga a esa forma de gobernar, que generalmente se pone para tratar de embaucar a quienes son muy fáciles de engañar y que siguen siendo comprados con los espejitos y los collares de miles de ofertas engañosas y promesas incumplidas.
Necesitamos que se fortalezca el mundo empresarial, desde el simple productor individual a las grandes empresas; Que se genere empleo estable; Que se luche contra la especulación, el hampa y el crimen organizado; Que se de Seguridad Social a todos los ciudadanos; Que la Educación sea óptima y que se generen lugares y facilidades para el esparcimiento y la distracción; Que se proteja a la familia; Que nuestros servicios públicos sean eficaces, muy bien mantenidos, disponibles para todos y de óptima calidad; Que nuestras vías de comunicación sean seguras y que se proteja el valor de nuestra moneda. En fin eso es lo que necesitamos, NO el “como se llama”.
Ing. Carlos Presencia Jurado
Contacto: cpresen@aipop.com.ve – http://www.aipop.org PRESIDENTE