on 2012/12/10 16:12:23 (588 reads)
EXIGIR CONDICIONES DE PROGRESO PARA NUESTRO PAÍS
El PROGRESO, es una condición de mejoramiento continuo de la calidad de vida de las personas que conforman una determinada Organización. Lo que nos inquieta desde hace 14 años, es el PROGRESO de nuestro País, por la importancia que tiene para el futuro de todos. Son condiciones con las cuales vamos a cuantificar nuestros logros relacionados con el esfuerzo que hacemos en nuestra vida para sentirnos realizados.
Los que conducen el Poder Gubernamental en países desarrollados, son gente que se encarga sin estridencia de trabajar por el pueblo. Por eso, cuando nos conseguimos gente en el exterior, hasta en pequeños poblados que viven bien, nos preguntamos, ¿Cual es la clave, si muchos de ellos no tienen los recursos naturales que tenemos? ¿Será la historia? y resulta que tenemos ya muchos más años, como Nación, que muchos de ellos.
Permítanme presentar algunas de esas claves que las repiten muchos pueblos que han despegado, pero que en nuestro país pareciera que produce rechazo de los que dirigen el poder:
1. Si quieres tener dirigentes nacionales, deben ser seleccionados entre quienes hayan desarrollado su carrera para alcanzar los niveles organizacionales eficientemente. Ningún advenedizo es bueno para ninguna organización. Estos impondrán mediocridades que solo producen pésimos resultados o probarán sus veleidades hasta acabar con el presupuesto.
2. Las decisiones individuales, resultan en caos en las organizaciones. El equipo de trabajo es la máxima expresión del liderazgo.
3. El paso fundamental para alcanzar el poder en beneficio de la organización gubernamental y no en beneficio personal o del partido, es comprender las necesidades que tienen con las condiciones del pueblo que gobiernan y planificar estratégicamente para alcanzar los factores del desarrollo. Si no planifican, no se saben cómo solucionar las debilidades y afianzarse en las fortalezas.
Quizás lo más importante para los que conducen las organizaciones del Estado, es que en toma de decisiones, no hay ideología que supere las ciencias administrativas. Las ideologías son buenas para filosofar, pero para brindar calidad de vida, hay que solucionar esta condición, como se soluciona cualquier problema. La aplicación de una ideología como la comunista, sin brindar soluciones factibles, posibles y adecuadas para mejorar la calidad de vida, trae miseria y más atraso, porque la meta no es solucionar problemas sino imponer la manera de pensar del gobernante. Lamentablemente, Venezuela como sociedad, ha sido permisiva con gobernantes que asaltan el poder en beneficio propio y de una ideología que desde sus inicios ha causado destrucción, crímenes, mentiras y miseria. Además en Seguridad y Defensa, el comunismo es entreguista y desmejora la seguridad personal. Un gobierno que trabaje con profesionalismo, con personas que desarrollen su carrera para dirigir organizaciones del Estado, adopta las variables al progreso, ya que representa la solución al desarrollo.
El Venezolano que no se ha dado cuenta en estos 14 años del atraso, de las penurias en que está la sociedad, es porque está beneficiándose indebidamente de la descomposición social y hasta los líderes sociales, políticos y militares han olvidado sus roles de defender la patria y sus instituciones para alcanzar el bienestar general.
Inclusive, el mismo pueblo, ha sido permisivo con la invasión castrocomunista en asuntos estratégicos nacionales, con miles de situaciones de violación que desdicen de un pueblo firme para mejorar sus vidas, desdicen de principios supuestamente arraigados en el venezolano por defender su soberanía e integridad. Es hora de despertar y levantar la voz para reclamar por nuestra calidad de vida.
Contacto: aipop@aipop.org / www.aipop.org
Vicealmirante Jesús Enrique Briceño García.