on 2013/2/18 13:26:57 (552 reads)
FEBRERO DE 2013, ¿A DONDE VAMOS?
Más bien podríamos preguntarnos: ¿A dónde nos llevan?; porque si algo ha caracterizado en estos últimos años la conducción del País, es la exclusión de muchos y calificados sectores nacionales de las decisiones importantes y determinantes que señalan el rumbo de Venezuela. Se ha venido aplicando por años la imposición mediante perversos mecanismos y estratagemas, de un abrupto camino que nos lleva directamente a un abismo. No intentamos en estas palabras señalar causas, culpas o errores, eso es materia muy compleja y a la cual le llegará su momento. Enumeremos aquí los factores más relevantes que nos llevan a prever este incierto pero terrible destino
Ante una situación como la actual, definida por la total desaparición por más de dos meses del Presidente de la República, sin una información oficial clara al respecto; de un desconocimiento de quien realmente nos está gobernando; del vencimiento de los plazos de las actividades de los miembros del CNE y el TSJ, de una inflación galopante, coronada por una maxi-devaluación de más del 46 %; del aumento desmedido de la violencia dentro y fuera de las cárceles, de los cambios de diputados de la AN; del desabastecimiento in crescendo de los productos de primera necesidad; del lenguaje grosero y amenazante de los personeros más altos del gobierno; de la actitud cobarde y cómplice de la OEA, y pare usted de contar. Observamos un incierto y oscuro panorama de lo que nos depara el futuro cercano.
Es así como nos encontramos ante un futuro caracterizado por un abanico casi infinito de posibles escenarios, el cual nos hace pensar que nunca en la historia del País y quizás del Mundo actual, se había presentado tanta inseguridad e incertidumbre como la que nos amenaza en estos momentos. Haciendo un rápido recuento de las incógnitas que se nos presentan, podemos resaltar las siguientes como las más determinantes:
¿Cuál es el estado real de la salud del Presidente?; lo cual determinaría los pasos a seguir ante esa situación.
¿Respetará el Gobierno el camino constitucional a seguir cuando tarde o temprano se sepa y no se pueda continuar escondiendo la verdad?
¿Cuando y como van a ser designados los nuevos miembros del CNE y la CSJ, cuando el oficialismo no cuenta con la mayoría calificada para su elección? O simplemente darán largas para no efectuar dicha sustitución.
¿Habrá una nueva elección de Presidente de la República y en qué momento?
¿Tienen de verdad los sectores del oficialismo y la oposición una idea clara y definida sobre cuáles serán sus candidatos en caso de la convocatoria a una elección de Presidente?
¿Cómo sería la reacción de los colectivos violentos, las milicias y los grupos extranjeros que hacen vida en el país ante cualquier situación que se pueda presentar?
¿Cómo se va a enfrentar la situación económica que se avecina y que ya nos está alcanzando?
¿Cómo va a reaccionar la OEA y demás organismos internacionales ante cualquier tipo de desenlace a nuestra situación Política?
En caso de un nuevo gobierno: ¿Se respetarán los convenios suscritos con otros países (compras, préstamos, donaciones etc.), que no cumplen con las normativas legales vigentes?
¿Es real la cifra oficial sobre nuestras reservas internacionales y tiene el país control sobre ellas?
Todos los venezolanos debemos percatarnos sobre la verdadera situación del país y no esperar a que otros enfrenten y solucionen nuestros problemas. Ya basta de actitudes babiecas ante lo que estamos viviendo.
Contacto: aipop@aipop.org / www.aipop.org Ing. Sebastián Paz Codecido