on 2012/10/14 22:31:30 (730 reads)
LA HOJA DE RUTA DEL DESASTRE DE AMUAY, EDO. FALCON, EL 25 DE AGOSTO DE 2012
Mensaje con Destino: la ideologización ha conducido a PDVSA a su desastre operativo y financiero.
La siniestralidad de la industria petrolera nacional desde 2003 hasta hoy, ha conducido a esta corporación, otrora insignia del país, a una serie de accidentes en cadena, cuyas consecuencias han ocasionado graves DAÑOS PERSONALES, MATERIALES Y ECOLÓGICOS, debido a la falta de personal calificado, a un continuo y progresivo deterioro de sus seguridad, mantenimiento, higiene y ambiente, a causa de una errada política de ideologización de sus miles de trabajadores, técnicos, y profesionales y cuadros directivos, al transformarla, de una empresa de altos rendimientos y mística de trabajo, a un apéndice el PSUV y como instrumento de la política gubernamental nacional e internacional. Su disfuncionalidad operativa, aparte de sus graves problemas financieros, no son especulaciones mediáticas ni políticas si no que se concretizan en una serie de incidentes que afectan continuamente su normal operatividad, desde el 2003,cuando el presidente provocó su crisis con el despido de más de 18.000 personas de más alta calificación ejecutiva, técnica y operativa, habiéndose registrado, desde entonces, más de 306 siniestros con saldo de 110 personas fallecidas y 396 heridas y lesionadas, muchos de ellas discapacitados. A los irrecuperables daños personales, se agregan los MATERIALES Y ECOLÓGICOS que inciden en su eficacia y eficiencia productiva y financiera. No puede alegarse que son hechos fortuitos ni provocados porque se trata de una HOJA DE RUTA que hemos compilado de buena fuente (la Futpv) y de los testimonios de sus trabajadores anónimos, que solamente para el CASO DEL COMPLEJO REFINADOR de PARAGUANÁ, CRP, Amuay, reflejan su grado de siniestralidad 2003-2012:
1. En el período 2003-04, dos incidentes producen 2 trabajadores fallecidos en Amuay y en Bajo Grande, que forma parte de este complejo refinador.
2. En el bienio 2005-06 hubo un total de 8 fallecidos y 25 heridos por explosión y por 5 accidentes registrados en el CRP, respectivamente, siendo el primero de mucha gravedad.
3. En el 2007 se suceden doce fallas operacionales que afectan la totalidad de las refinerías de PDVSA, en los que se incluyen incidentes en el CRP.
4 Para el 2009 se registra un incendio en el área de tanques de la Refinería Cardon, dejando tres trabajadores heridos de gravedad más otros varios heridos.
5. En el 2010 muere una inspectora de seguridad golpeada por maquinaria pesada y un gran incendio afectó un 33% de la operatividad de CRP.
6. 2012 año de muchos desastres y accidentes con falla de la destiladora de Cardón dejando más de un millón de personas sin agua; para marzo se genera falla del sistema de aire de instrumento y en junio se produce rotura de una las líneas del sistema de enfriamiento de la refinaría de Amuay, y para el 25 de agosto se genera el gran desastre del incendio con 42 personas fallecidas y otras desaparecidas,43 locales comerciales,120 viviendas y el puesto de la guardia nacional destruido, con pérdidas calculados en $ 3.000 millones en reparos, con daños severos de la infraestructura del CRP, urbanismos, instalaciones, vialidad y daños ambientales del suelo, aire y costas marítimas incalculables.
Así como sucedió este evento en el CRP otras instalaciones de nuestra industria petrolera son afectadas regularmente sin que no haya responsables ni castigados, protegidos por el manto de la impunidad revolucionaria ROJA ROJITA, para lo cual el nuevo gobierno pos 7-0 asumirá la reestructuración organizativa, técnica-operacional, productiva, financiera y mercadeo de PDVSA como medida prioritaria.
Ing. Jesús González Briceño