on 2014/11/19 19:18:33 (254 reads)
LO COTIDIANO
Las noticias que oímos vía radio, las informaciones que nos trasmiten los noticieros de televisión, lo que vemos en las redes, son a diario problemas con la criminalidad. Por ejemplo, dos policíasde la PNB,trataron de asaltar a un compañeropara quitarle el arma, herido de un tiro Policía de Chacao, muerto funcionario de la Policía de Sucre en los Valles del Tuy, asesinado Policía de Caracasen la Cota 905.
Esto representa un cambio en la vida del venezolano, se ha perdido el respeto por la autoridad, pareciera que las Leyes no existen yla impunidad nos acompaña, quienes caen presos no pasan más de 48 horas en la privativa de libertad, actas policiales mal elaboradas, lo decomisado como prueba del delitose pierde en la cadena de custodia, los funcionarios mal preparados, desbaratan un sitio de suceso en vez de preservarlo, no saben preparar un acta policial, al estar de guardia, el libro de novedades es un desastre, desconocen cómo se hace, permiten cualquier atrocidad en los procedimientos policiales, se rumora a cuello de voz que cada procedimiento tiene un costo en dinero, para evadir la justicia.
LaFiscala del Ministerio Publicose queja, los Jueces de Control lo mismo, no hay posibilidad de privativa por la instrucción del expediente, los funcionarios por ejemplo de Policía Nacional, comentan quela instrucción policial básicala reciben deficiente, la instrucción de manejo y tiro del armamento es de una hora durante el curso. Los del CICPC son formados del mismo modo, eliminaron la Academia de la Policía Científica, lo que se quiere es producir en bruto, sacar muchos funcionarios, a lo mejor como carne de canon para el hampa desbordada.
El núcleo fundamental que es la familiano existe, en las escuelas enseñan, mas no educan, miles de hogares sin padre, lamujer por necesidad abandona al hijo,ya que tiene que buscar el sustento de su familia. El tratamiento que la revoluciónda no mejora ninguna situación, pareciera que son directrices para acabar con los pocos valores morales que aún existen.
¿El caosmantiene al régimen? Se vislumbra que mientras más exista, mantiene el nuevo orden socialista. Aunadoaque durante 16 años las directrices de Seguridad Ciudadana, hansido manejadaspor militares. Hoy vemos,que con el nombramiento de la Almirante en Jefe, como Ministro del Interior Justicia y Paz, recibe el apoyo de un civilexperto policial, formado fuera de las Fuerzas Armadas, y quien tiene en sus manosrehacer todo el sistema policial, me refiero al Diputado Fredy Bernal, sobre quien recae una gran responsabilidad y la obligación de enderezar todo lo torcido que existe. Su formación y desempeño en la Policía Metropolitanale dan capacidad, conocimiento, y experticia para salir adelante.
La situación a nivel nacional lo reclama, los seres humanos de este país lo añoramos, necesitamos el triunfo de Bernal en la tarea encomendada, triunfo que celebrarála nación. Ojala y pronto abandonemos el estado de sitio en que nos encontramos y podamos recorrer las calles sin temor, sin miedo, volver a visitar los buenos restaurantes, caminar en horas nocturnas por el bulevar de Sabana Grande y pasar una Navidad Feliz.
Contacto: aipop@aipop.org/ www.aipop.org
Comisario Francisco Daboin Lupi