on 2014/10/27 19:00:46 (204 reads)
LOS VENADOS DETRÁS DE LOS PERROS

En el presente artículo quiero referirme a lo sucedido en días anteriores en la zona de Quinta Crespo, concretamente en el Edificio Manfredi, ubicación de un colectivo, que dirigía el señor Odreman. Reseñan los medios de comunicación una visita domiciliaria, por parte de funcionarios del CICPC, en búsqueda de objetos robados e individuos solicitados. Posterior al procedimiento secuestran, a tres funcionarios del Organismo que se desplazaban en una patrulla plenamente identificada, estos logran dar el aviso y diferentes comisiones de la elite de esta Policía acuden al lugar, se presenta un tiroteo, donde pierden la vida 5 personas que luego identifican los Organismos de Seguridad, como pertenecientes a una banda que ha cometido numerosos delitos entre otros, secuestros, robo, atracos, y explican que han encontrado carros y motos solicitadas.

Algunos de los habitantes de este Edificio, con armas largas y cortas, mantienen por más de 3 horas tiroteos intermitentes, tratando inclusive de derribar el Helicóptero de apoyo policial, con la buena suerte de que no lograron, por las consecuencias que esto hubiese acarreado. Informan los medios, que la Fiscalía del Ministerio Publico había designado 2 Fiscales de Homicidios para la investigación y antes de 24 horas cambian a los Fiscales y designan a Fiscales de Derechos Fundamentales. Como consecuencia de todo ello, los detenidos son puestos en libertad y se les dicta orden de captura a 6 funcionarios del CICPC, quienes en cumplimiento de su deber estaban en el procedimiento, dentro de lo que la Ley les estipula como lucha contra la delincuencia.

Ahora bien si los funcionarios policiales, dentro de la ley, hicieron uso de sus armas, y en un tiroteo hicieron bajas del enemigo, si el propio Ministro del Interior y Justicia, Mayor General Rodríguez Torres los identifica como delincuentes, e informa de lo que se pudo incautar, si lo venezolanos aplauden la actuación policial, si actuaciones policiales, como esta es lo que reclama la comunidad, a fin de frenar el auge delincuencial, ¿porque un Fiscal solicita una orden de aprehensión a quienes cumplen con su deber?

Acaso situaciones como esta no minan la moral de los funcionarios policiales y militares, quienes al verse en ese espejo necesariamente se limitan en el cumplimiento del deber.

¿Acaso y es una interrogante más, los grupos denominados Colectivos, tienen protección del Estado Venezolano? Hemos podido averiguar por el correo de las brujas, la cantidad de expedientes que reposan en las delegaciones del CICPC, que no se investigan y que no pasan a los Tribunales, ya que los principales imputados son famosos en estas Organizaciones, y que no salen por órdenes superiores. ¿Acaso son benditos?

Ojala y Dios nos ayude, que la Justicia impere, que las Leyes se cumplan, que quien delinque pague y podamos ser una sociedad con felicidad y prosperidad.

Contacto: aipop@aipop.org / www.aipop.org

Comisario Francisco Daboín Lupi