Frente a la derrota electoral del pasado 6D, el régimen aprobó en los últimos días del 2015, un   paquete, cuyo propósito único era despojar a la Asamblea Nacional de sus facultades legítimas. Con el Código Orgánico Penitenciario, provoca estar preso. Es un resuelve a todos los problemas: tres golpes diarios, agua potable, medicinas, tratamiento médico y odontológico, útiles sanitarios e higiene personal, sin hacer diariamente colas de colas, deporte, cultura y recreación en un ambiente relativamente seguro. De practicarse requisas de verdad, saldrán a la luz arsenales de armas largas, granadas, cuchillos, drogas, bebidas alcohólicas, teléfonos y computadoras. Los pranes dirigiendo sus operaciones desde sus celdas.  Más comodidades tenían los del infierno de Dante, que nuestros reclusos. El Ministerio del Servicio Penitenciario, debe ser eliminado, y transformarse en una dependencia del MRIJP.

La que crea la Comisión Nacional de Derechos Internacional Humanitarios, en su artículo 4, ord.8 incluye a un representante de la AN, pero es, al igual que el Plan Nacional de Derechos Humanos 2016-2019, formulado por el Consejo Nacional de Derechos Humanos, una farsa que trata de “Preservar la vida en el planeta, salvar a la especie humana, y conquistar la suprema felicidad social”, con estrategias de “abordaje” y difusión masiva. Una burla al pueblo venezolano, por un régimen que los viola diariamente. ¿Cuándo volveremos a ser miembro de la Corte Interamericana de Derechos Humanos de la OEA?

El nuevo Código de Ética del Juez Venezolano, trata de impedir la expulsión de jueces corruptos, suplentes o provisorios.  ¿Cuándo se conformarán los Colegios Electorales Judiciales? El Estatuto de la Función Policial, pretende eliminar a las policías de los estados y municipios. La Orgánica de la Procuraduría, aumenta las facultades y poderes del Procurador. La de la Defensa Pública, el evitar que el Defensor Público General, electo por 7 años, sea destituido por la AN. La de los Consejos Presidenciales de Gobierno, pura paja. La experiencia ha demostrado que todos han fracasado, ninguna ha servido para algo. La de Bomberos, mantiene el control del MIJP, en vez de promover la descentralización en los estados y municipios de algo que es muy local, cuando ocurren los siniestros y emergencias de carácter civil.

La de Disciplina Militar, relativamente aceptable, pudiera entrar en vigencia de inmediato, sin tener que esperar hasta fin de año. La del Negro Primero, aumenta los beneficios sociales a los miembros de las FAN, cuando organismos ya existentes pudieran haber asumido esas responsabilidades. La de Fronteras, un fiasco. Las mismas continuarán abandonadas, con la presencia de la narcoguerrilla terrorista, contrabandistas de extracción y traficantes de personas y drogas.

La de Telesalud, en un país sin servicios médico-asistenciales y sin medicinas, mitomanías. Saludos a la bandera, la de Protección al nombre y emblema de la Cruz Roja. Para   Galería, la Preservación del Cuartel de la Montaña, de alguien sin partida de defunción conocida, transferido a una Fundación con el nombre del Difunto Eterno. La de Comunicación del Poder Popular, trata de mantener la censura a los medios, y su control por el régimen a través de las comunas. La del Mercado de Valores, requiere libertad económica.

La práctica de delegar la Asamblea Nacional en el Ejecutivo, la facultad de dictar leyes, ha fracasado. ¡No más Habilitantes! ¡Más nunca!

Contacto: aipop@aipop.org  / www.aipop.org

          MAURICIO PEREZ-BADELL