on 2013/1/21 4:22:35 (438 reads)
OTRO AÑO MAS

El inicio del año 2013 se presenta conflictivo dentro del panorama del país. Una economía que se va a pique, el problema de la inseguridad in crescendo, el desempleo en los niveles más altos, el luto colectivo por la cantidad de personas fallecidas, unas por los accidentes viales, otras por los homicidios, los atracos, los robos y los secuestros. La importación de alimentos, con grandes problemas en los puertos y aeropuertos, posiblemente por incapacidad de las autoridades, y el pueblo con necesidades. En la agricultura no hemos sido capaces de producir para el diario consumo del país.

Debemos agregar a este cuadro, el tema político, ya que hay quienes juegan a continuar saltándose la Constitución, y leyes de la República. Otros dentro de la oposición, aves de mal agüero, escriben, predican, lanzan tesis, exponen criterios, incitan, logrando en algunos casos acrecentar odio, rabia, frustración, de quienes en un momento, desconocen lo que a futuro nos depara el destino, desconociendo que esta prédica, tanto de unos como de otros, pudiera llevarnos por caminos que en otros países, supieron cómo y cuándo empezó una guerra fratricida, entre hermanos sin fecha de vencimiento.

Necesitamos necesariamente un clima de paz, tranquilidad, entendimiento, ponernos de acuerdo en la resolución de los problemas del país. Necesariamente un empuje total, que de vigor, esperanza, y nos avizore un mundo mejor. La solución de los problemas graves de la nación, necesitan un entendimiento.

Veremos próximamente las investigaciones, en las gobernaciones, sobre hechos de corrupción. Pedimos por el bien del país, que lo que se investigue y pueda probarse, sea denunciado en los órganos de justicia correspondiente y que sobre estos corruptos caiga todo el peso de la ley. Así se construye un país, se logra un liderazgo, el pueblo entiende y emite su juicio de valor. No más mezquindades.

Por cierto, en la instalación de la Asamblea Nacional, el discurso del Diputado Pedro Pablo Fernández, fue una pieza que logro, captar la atención de quienes estaban dentro del recinto del Parlamento, acallo las voces de los diputados y del público, para prestar la mayor atención al interesante llamado a la reconciliación por el futuro de Venezuela, pero como las cosas no son completas, los medios de comunicación fueron mezquinos en su promoción. Pensamos no era un discurso de odios, no era una promoción a la violencia, simplemente era una reflexión, un llamado a la reconciliación; quizás eso no vende, o a lo mejor eso no significa, promoción para medios y periodistas.

Es oportuno un llamado a pensar más en el país y no en las cosas personales. Debemos elevar una plegaria a Dios, porque este año 2013 sea lleno de fe y esperanza y que el país se enrumbe por la vía de la concertación y la solución de los problemas de la nación.

Contacto: aipop@aipop.org / www.aipop.org Comisario Francisco Daboín Lupi