on 2014/1/27 14:46:06 (479 reads)
PAREDÓN PORTÁTIL PARTE Nº 2
Hace 18 meses en nuestro Editorial del Boletín Nº 99 del 22 de Julio de 2012 hablamos sobre la dramática ola de asesinatos y hechos de violencia que venía funcionando en Venezuela, en ese editorial hablamos de la existencia de una especie de Paredón Portátil que se había implantado y generalizado en el País.
Hoy, año y medio después de esa publicación nos encontramos con la triste y cada vez más alarmante realidad de que esa situación lejos de desaparecer, o al menos de disminuir, se ha venido incrementando a un ritmo acelerado y vertiginoso. Podríamos decir que a paso de vencedores. Este aumento se destaca claramente en cuatro aspectos que tienen al país en un estado de pánico y zozobra:
1. La cantidad de secuestros, asesinatos y hechos violentos ha aumentado en una proporción tan desmesurada que nos ha ubicado entre los 5 primeros países más peligrosos del mundo (*).
2. El nivel de crueldad, sadismo y ensañamiento cada vez nos presenta hechos realmente dantescos e increíbles para quienes vivimos o conocimos otra Venezuela. Ha habido casos en que las victimas recibieron más de 30 tiros.
3. Es grave observar que cada vez es mayor el número de menores de edad involucrados en estos hechos.
4. La impunidad pasa del 90% de crímenes sin castigo. En los últimos años el número de cárceles activas ha disminuido en vez de aumentar. La falta de atención del Estado hacia esta situación es evidente cuando se manifiesta que lo de la inseguridad es solo “una sensación”.
(*) En 1998 las muertes violentas fueron 4.550, en 2013, 15 años después, llegaron a 24.763.
Ver: Observatorio Venezolano de la Violencia
En el barrio las muchachas no me quieren….
>Un joven de 12 años integrante de una de las orquestas infantiles del Sistema, quien interpreta maravillosamente el violín comentaba en una entrevista: “Las muchachas de mi barrio se burlan de mi porque toco violín y no tengo revolver”
Caracas 2014…
>El alcalde de Puerto Cabello, (Lacava) manifestó como una labor titánica a raíz del asesinato de la pareja en la autopista Puerto Cabello-Valencia, lo siguiente:
“El asesino (El Mancha) se movía en la parte alta de la montaña, nosotros hemos tenido que ir a la montaña, esto no es cualquier cosa, nos hemos traído de allá arriba fales, granadas, droga, hemos desarticulado no sé cuántos mini laboratorios, tiene garitas (…) Estaban incursos en varios delitos: homicidios, secuestros, venta de drogas”, Tenía que ser un crimen de alguien muy conocido para “ir a la montaña….
En Cuba fue necesario “UN PAREDON” en el Cuartel de La Cabaña para que los opositores al régimen se fueran del país. Aquí lo tenemos Portátil.
Contacto: aipop@aipop.org / www.aipop.org
Ing. Sebastián Paz Codecido