on 2012/11/19 1:56:54 (609 reads)

Considero necesario en este articulo, pensar por el camino en el cual vamos transitando hacia un futuro no halagador, oscuro, sin luz; y me llama a la reflexión de lo que será la Patria para las futuras generaciones, nuestros hijos y nietos.

El Comandante Hugo Chávez, no ganó las elecciones por primera vez, solo, no fue un elegido del destino, salió indudablemente de los grandes capitales, de quienes querían acabar con la Democraciapara ellos asumir el poder, pensaron y lo asumieron que su apoyo a un desconocido, militar para másseñas, empujado en una intentona golpista, que pudiera ser el tonto útil para controlar definitivamente todos los estamentos del estado y el poder; pero el resultado fue que el niño les resulto regañón.

Es interesante en este momento reproducir parte de una declaración de Carlos Raúl Hernández, quien dice lo siguiente: Las llaves del sistema democrático no la entregaron a la Revolución Bolivariana, los ignorantes, que no las tenían, sino los más notables personajes del mundo cultural, gerentes y dueños de medios de comunicación y las clases medias profesionales. Esta afirmación tiene la solidez de un templo. Lo grave es que quienes fueron los principales actores, ya han dejado el país, lo han abandonado, sus capitales están en otras partes del planeta y seguirán disfrutando del poder económico, obtenido de buena o mala forma. Nosotros los humildes, los que tenemos que trabajarpara obtener el pan de cada día junto a millones de venezolanos, solo tenemos un destino, nuestra patria, aquí nacimos y aquí debemos morir.

La delincuencia se ha disparado de forma exponencialmente increíble, somos pueblos y ciudades condenados a estar presos dentro de los sistemas modernos de protección, la autoridad se irrespeta, robos, hurtos atracos, secuestros, homicidios, son el diario acontecer de nuestro pueblo. Se han eliminado cuerpos policiales, se han infiltrado muchos, se les ha entregado a los militares funciones que son netamente civiles y que se deberían cumplir dentro del marco de un gobierno civil. Las cárceles y todo el sistema penitenciario deberían ser reformados. Leí en un momento pasado la denuncia de un periodista, sobre la guerrilla en Venezuela, sobre grupos que a plena luz del día en carreteras, operan y cobran vacuna, denuncias sobre los estados Mérida, Táchira, Barinas y Apure, donde ya se habla de candidatos de grupos irregulares, que serán postulados para ejercer cargos de elección popular, como Alcaldías y de sitios de entrenamiento de jóvenes reclutados para la subversión

Por un momento, deberíamos leer y pensar en la triste historia de un país vecino, Colombia, ¿Acaso queremos repetir esa historia? Funcionarios Militares en altos cargos, han sido acusados de suministrar armamento a grupos irregulares en diferentes partes del mundo y acusados igualmente de traficantes de drogas. No han cumplido con la obligación de aclarar esta situación. Queda la duda ¿Sera Verdad?