on 2012/12/17 18:29:26 (522 reads)
UNIÓN, UNIÓN, UNIÓN
En los momentos por los cuales pasa el país, es necesario llamar todos los venezolanos y extranjeros que habiten en esta tierra de Dios, a unirnos, a pensar primero en la Patria de Bolívar, en los intereses del colectivo, en el futuro de nuestros hijos y nietos, y sobre todo poner de lado los odios y rencores, olvidándonos de quien fue el impulsor de ellos.
Es Navidad, se acerca el inicio de un Ano Nuevo, hay elecciones de autoridades regionales, tenemos presente la enfermedad del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, y se ven en el horizonte nubes negras, a ser superadas únicamente si todos los venezolanos nos entendemos, comprendemos y salimos adelante juntos.
El clima político ha bajado de tono, se eligió recientemente un Presidente por un periodo de 6 años y se vislumbra un desgano electoral en las elecciones regionales. A esta hora salen full los vuelos hacia diferentes latitudes del mundo, con gente totalmente despreocupada y la felicidad en su cara por el disfrute de fin de año. Quienes hoy y siempre hemos tenido angustia, preocupación y hemos pensado en el mañana de la patria, nos quedamos, vamos a sufragar pidiendo un cambio de timón.
Ahora, finalizado esto, con un análisis y gran preocupación creemos que el rumbo nuevo, lo que viene, la solución del país pasa por la concertación de todos elementos que forman la sociedad, es decir partidos políticos, organizaciones de la sociedad civil, grupos profesionales, estudiantes, ONG y quienes tengan algo que decir y aportar a este gran esfuerzo de unión dentro de la República.
En cuanto a lo que representó la Mesa de la Unidad, un saludo, si lo hizo bien o mal, la historia será quien emitirá un juicio de valor, pero creemos que este esfuerzo de unidad que reclama el país y donde debemos estar todos incluyendo al sector Chavista, está por encima de ellos y necesariamente con nuevos actores.
No es solamente la cuestión partidista, sin partidos políticos no hay democracia, son los proyectos de Seguridad, el entendimiento sobre la vialidad del país, el problema económico, la situación agro-alimentaria, somos fundamentalmente una economía de puertos, el desarrollo urgente y necesario de vivienda para los desposeídos, agua y luz eléctrica donde no exista, y la creación de fuentes de trabajo bien remunerado, digno y oportuno. En el sector agrícola, asistencia técnica, crediticia, y la seguridad que el esfuerzo en este rublo no se perderá. Desde el punto de vista de la asistencia social y médica, construcción de hospitales, dotación de equipos e insumos y la pronta dotación de médicos especialistas bien remunerados a lo largo y ancho del país.
Un cuadro angustioso, a lo mejor desesperante, pero que con la unión, de todos los que vivimos en esta patria lograríamos con esfuerzo y trabajo salir adelante. Se acabo la hora del odio, y es oportuno como cristianos elevar una oración a Dios por la pronta mejoría del Presidente.
Contacto: aipop@aipop.org / www.aipop.org
Comisario Francisco Daboin Lupi